Doncic le gana un partido de récords a New Orleans

Luka Doncic logró la mejor marca anotadora de su carrera con 46 puntos para liderar la victoria por 143-130 de los Dallas Mavericks sobre los New Orleans Pelicans, que contaron con un Zion Williamson perfecto en la primera mitad y autor de 36 puntos, su mejor registro como profesional.
Camiseta Dallas Mavericks Baratas

Camiseta Dallas Mavericks Baratas

Fue una noche de exhibiciones ofensivas que contó también con los 36 tantos de Kristaps Porzingis, que se alió con el esloveno para darle a Dallas un poco más de poder ofensivo que su oponente. Fue ese extra de inspiración que decantó la balanza a favor de los Mavs.
Doncic completó su enésima exhibición con 8 rebotes y 12 asistencias y protagonizó los mejores momentos de su equipo, con una serie de tres triples de cuatro intentos en una ventana de apenas un minuto y medio durante el tercer cuarto.
El esloveno acabó con 17 de 30 en tiros de campo y 5 de 8 en triples en el partido, recibiendo los elogios de su entrenador, que extendió la mano al rival. “Luka estuvo genial, Kristaps también”, reconoció Rick Carlisle. “Lo de Williamson también fue espectacular. Increíble lo que puede hacer en una cancha de baloncesto. Pero fue una batalla de cojines en defensa”.
La derrota de los Pelicans se fraguó desde la línea de tres, donde llevan dos jornadas consecutivas recibiendo 25 triples del rival, un récord negativo de la franquicia. “Estamos jugando una defensa aberrante, ridícula”, criticó Stan Van Gundy, técnico de Zion y compañía.
Los Mavericks están jugando con equipo completo después de un buen tiempo, y eso se hace notar con su actual rendimiento. Los dirigidos por Rick Carlisle mejoraron ahora su récord a 13-14, mientras que los Pelicans se quedan en un 11-14 que los sigue teniendo lejos de las posiciones de playoffs en el Oeste.
La clave del partido fue la arrolladora producción ofensiva de los Mavs, que dejaron sin opciones a los Pelicans. Si bien todo el trabajo del equipo texano fue excelente, los europeos tomaron la posta y se combinaron para 13 triples y 82 puntos.
Luka Doncic fue la máxima figura del encuentro (como nos tiene acostumbrados en casi todos los partidos que disputa) estableciendo su máxima anotación de carrera, con 46 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias, un 17-30 en tiros de campo, y 5-8 en triples. Kristaps Porzingis también tuvo una actuación más que destacada con 36 puntos, 7 rebotes, un 13-21 de campo y un 8-13 en triples.
Pero más allá del gran esfuerzo de los europeos, el partido de los Mavs también terminó siendo histórico desde lo colectivo. Convirtieron 25 triples, que es una nueva marca para la franquicia, superando los 24 que habían sumado en el 2019 en una victoria ante los Warriors.
Camiseta Dallas Mavericks Baratas

Camiseta Dallas Mavericks Baratas

Por el lado de los Pelicans, Zion Williamson también estableció una nueva marca de anotación en su corta carrera. La estrella de New Orleans tuvo una sólida actuación de 36 puntos y 4 asistencias, con un casi perfecto 14-15 de campo. Mientras que Brandom Ingram sigue pasando un buen momento, y esta noche anotó 30 puntos, junto a 5 rebotes y 5 asistencias.
El equipo dirigido por Stan Van Gundy no lo hizo nada mal desde el tiro. Registró unos promedios de 53,3 por ciento de campo (48-90), y 45,9 por ciento en triples (17-37). Pero lo de los Mavericks fue totalmente abrumador: 58 por ciento en tiros (51-88), con un 55,6 por ciento desde más allá del arco (25-45).

Leave a Reply

Post Info