Doc Rivers, nuevo entrenador jefe de los Philadelphia 76ers.

Poco le ha durado la subvención por desempleo a Doc Rivers. Solo tres días después de ser destituido por los Clippers, el veterano técnico se ha convertido en el nuevo entrenador jefe de los Philadelphia 76ers, como pudo adelantar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Camiseta  Philadelphia 76ers Baratas 2020

       Camiseta Philadelphia 76ers Baratas 2020

Rivers y la ejecutiva de los Sixers se habían reunido de manera reciente, el pasado miércoles, después de que le organización contactara con el técnico el pasado lunes. Tal encuentro tuvo lugar en la propia Philadelphia.

Las posturas quedaron muy próximas dado que en la organización estuvieron bastante satisfechos con lo que Doc Rivers les había expuesto. El propio Doc también habría estado en línea con lo que le proponían desde la franquicia instalada en Pensilvania.

Por ello, apenas 24 horas después del encuentro mantenido entre franquicia y preparador en suelo local, se habría consumado el acuerdo: Rivers entrenará a los 76ers la próxima campaña.

Doc Rivers se ha impuesto en el último momento a la opción de Mike D’Antoni, antiguo head coach de los Houston Rockets, que también se encuentra sin equipo.

Otro candidato que había contado con opciones de sujetar las riendas de los 76ers es Tyronn Lue, que ahora suena con fuerza, precisamente, para los Clippers.

Doc Rivers (58 años) tendrá plaza en los banquillos de la NBA por 17ª temporada seguida.

Qué hacer en Philadelphia
Nada baladí el reto que Rivers encuentra por delante. De una temporada que acabó en incendio dentro de los Clippers —él fue el gran señalado tras desperdiciar un 3-1 a favor—, el técnico pasa a Philadelphia, donde también se vivió un hundimiento para despedir el curso 2019-20.

En principio, de acuerdo a lo declarado por Elton Brand, general manager de la entidad, los 76ers no traspasarán a ninguna de sus dos estrellas, Joel Embiid y Ben Simmons. La preocupación estará más bien en rodearles de compañeros válidos para poder pisar fuerte en la Conferencia Este.

No tienen tal objetivo fácil en los Sixers. Los infladísimos contratos de jugadores como Al Horford o Tobias Harris colapsan la masa salarial de la franquicia y vuelven muy difícil emitir movimientos productivos para la plantilla.

Camiseta  Philadelphia 76ers Baratas 2020

Camiseta Philadelphia 76ers Baratas 2020

Reto importante el que tiene Doc Rivers por delante. Y otra cosa no pero el prestigio del técnico sigue prácticamente intacto dado el poco tiempo que le ha costado encontrar otro trabajo como técnico jefe.

Leave a Reply

Post Info