¿Por qué los Nuggets están en la final del Oeste?

Casi todo el mundo pensaba que la final de la Conferencia Oeste e la NBA sería un L.A. contra L.A, pero los Denver Nuggets han llegado para arruinar esa fiesta. ¿Cómo lo han logrado? La primera claves es la presencia de Jamal Murray y Nikola Jokic, dos jugadores que han marcado diferencias y que sido clave para que los Nuggets se metan en las finales de Conferencia por primera vez desde 2009, donde se enfrentarán a LeBron James y sus Los Angeles Lakers.¿Por qué los Nuggets están en la final del Oeste?

Camiseta Denver Nuggets Jokic Baratas

        Camiseta Denver Nuggets Jokic Baratas

El camino del equipo de Denver para llegar hasta aquí no ha sido el ordinario. Los Nuggets fueron perdiendo por 3-1 en su serie de primera ronda contra Utah Jazz antes de recuperarse con tres victorias consecutivas. Luego también fueron por detrás con otro 3-1 ante Los Angeles Clippers en la segunda ronda antes de ganar nuevamente en un séptimo y definitivo encuentro. Es algo que habla de su carácter y su capacidad para recuperarse de los momentos complicados. Por supuesto, han hecho historia al convertirse en el primer equipo de la historia de la NBA en recuperarse de una desventaja de 3-1 dos veces en un mismo playoff.

“Todo el mundo nos menosprecia y es divertido callarles las bocas. Es algo que nos encanta”, resumió Murray, quien junto a Jokic ha llevado a estos Nuggets a tener un alucinante balance de 6 triunfos y cero derrotas en partidos decisivos en este playoff. La presión, desde luego, no parece afectarles demasiado. “Este es un equipo interesante. No tenemos muchas superestrellas”, asegura Jokic, aunque lo cierto es que tanto él como Murray se pueden considerar como tales.. En el séptimo partido ante los Clippers, Murray anotó 40 puntos, mientras que Jokic dio un recital con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes. Eso es ser determinante.

Camiseta Denver Nuggets Jokic Baratas 2020

          Camiseta Denver Nuggets Jokic Baratas 2020

Obviamente, la confianza con la que los Nuggets están jugando es una de las claves. La tienen incluso con desventajas importantes en el marcador. En los partidos 5, 6 y 7 ante los Clippers llegaron a estar con desventajas superiores a la decena de puntos, pero siempre lograron remontar. “No aceptamos que alguien sea mejor que nosotros”, resume Jokic, quien añade que “jugamos como un equipo, compartimos el balón en ataque y defendemos, todos nos apoyamos y somos solidarios”. “Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos fe en que podemos ganar y creemos los unos en los otros”, sentencia Murray.

Leave a Reply

Post Info